Etapa 3: Pontedeume - Betanzos

Paisaje
Urbano - Costa

Información general

Pontedeume se encuentra en la parte final del río Eume y en la ladera de una colina llamada Breamo. Es una ciudad encantadora que ha atraído a los turistas por su importancia histórica, así como por su magnífico paisaje.

La familia Andrade fue decisiva en el crecimiento de Pontedeume, y su legado aún está presente actualmente. Según las leyendas locales, el puente de madera que atraviesa el río se construyó para que el señor de las tierras pudiera cobrar peaje a los viajeros e impedir que pasasen los enemigos.

Perfil

Itinerario

La tercera etapa del Camino Inglés de Santiago comienza con una empinada subida desde Pontedeume. Cruza la rotonda y la calle desde el extremo sur del puente hasta la calle de Mancebo, siguiendo la Calle Real o la Calle Santiago en sentido ascendente.

Dirígete por Mancebo hasta llegar a la Calle Pescadaria y luego gira a la izquierda. Verás una escalera a tu derecha que te llevará hasta la iglesia parroquial. Después de cruzar el patio de la iglesia, sube otra serie de escaleras para llegar a la Calle da Fonte Nova. Desde aquí podrás salir de la ciudad.

La segunda parte de esta etapa es más difícil que la primera, con subidas más pronunciadas y numerosos caminos de tierra.

Albergues Pontedeume - Betanzos

Albergue Dirección Lugar Teléfono Propiedad Gestión Encargados
Albergue de Peregrinos de Mino Rúa Marismas, s/n Miño (A Coruña) 689 233 678 (Jose) / 659 357 407 (Alberto) Xunta de Galicia Xunta de Galicia -
Albergue de Peregrinos Casa da Pescaderia de Betanzos Rúa Pescadería, esquina con Rúa Ferreiros Betanzos (A Coruña) - Xunta de Galicia Xunta de Galicia Fernando Novo
Albergue Rio Mandeo Rua Doctor Fleming, nº3, local 7 Betanzos ( A Coruña ) 604 044 448 Privada Privada Sergio